Para toda instalación de un cerco eléctrico se debe de tener en cuenta que se necesita de una autorización legal denominada “Certificado de declaración de puesta en servicio de cerco eléctrico” según lo establece la normativa legal vigente en Chile y que corresponde a la  Norma IEC 60335-2-76 Anexos BB y CC  visada por la Súper Intendencia de electricidad y combustibles SEC quien es el Organismo fiscalizador en Chile. Por lo tanto, la empresa instaladora de cercos eléctricos debe tener personal autorizado por la SEC, para poder realizar este tipo de instalaciones eléctricas.

Una instalación de cerco eléctrico que sea realizada por personal NO AUTORIZADO, puede llevar a la mala instalación del mismo y por lo tanto, a la muerte de alguna persona. El cerco eléctrico solo debe disuadir y emitir pulsos de voltajes sin amperaje para no causar daño a alguien. Es muy importante recordar que un cerco eléctrico no identifica a un ladrón o a un niño.

Por este motivo, AZORSYSTEM cumple con toda la normativa legal SEC en cada una de sus instalaciones, y entrega al propietario del cerco eléctrico toda la documentación legal para su tranquilidad y la de su familia.

¿Cómo realizamos la inscripción de declaración de un cerco eléctrico?

Previa visita en terreno por nuestro personal calificado, para revisar si el perímetro donde el cliente necesita la instalación del cerco eléctrico, cumple con la normativa legal vigente, sobre todo, en temas de alturas mínimas, zonas seguras, barreras físicas, entre otros.

Se procede con los siguientes pasos:
  • Esquema unilineal del circuito eléctrico del cerco, en el caso de que se contemple circuito exclusivo para este fin.
  • Plano de planta con el emplazamiento y perímetro del cerco.
  • Elevación del(los) muro(s) para determinar altura de montaje, no necesariamente a escala pero debidamente acotado.
  • Detalle de la forma del cerco, indicando si la disposición de los conductores es vertical, oblicua, en triángulo, etc.
  • Detalles de la barrera de protección, en el caso que no se cumpla con la altura mínima de montaje del cerco.
  • Información respecto al fabricante y certificación del energizador.
  • Detalles de las zonas seguras y de riesgos.
  • Información completa del cliente.
  • Detallar el uso de la propiedad.
  • Documentación de la empresa autorizada.

Una vez lista la documentación es ingresada por la plataforma digital www.sec.cl . Debemos esperar entre 2 a 10 días hábiles para obtener una retroalimentación al respecto de la tramitación.

Por último, la documentación es enviada a nuestros clientes junto a su correspondiente factura y garantías.